25 de mayo de 2017
25.05.2017

Una fiesta tradicional despedirá la Feira da Illa

Este domingo el atrio de Samertolaméu concentrará actividades y puestos de venta

25.05.2017 | 02:50
Directivos de Meiramar-Axóuxeres, en la capilla de Samertolaméu. // Gonzalo Núñez

La Feira da Illa alcanza este domingo día 28 de mayo su 13ª edición. El programa de actividades incluye música y bailes tradicionales, un concierto de ukelele y un espectáculo de magia para los pequeños. Además de los clásicos "ovos fritidos con pan de millo", habrá una recreación de una feria de los años 50.

La antigua isla de Samertolaméu volverá a convertirse en el principal foco de atracción de la parroquia de Meira y de todo Moaña este domingo, 28 de mayo, gracias a la celebración de la XIII Feira Tradicional da Illa. Se trata de un evento organizado por la Asociación Meiramar-Axóuxeres y que se ha convertido en una cita clásica en la vida cultural moañesa, al no faltar ningún mes de mayo.

En esta edición la principal novedad está en el "Fin de Feira". A partir de las 19.00 horas, el entorno de la capilla se trasladará a una feria tradicional típica de los años 50 del siglo pasado. Se trata del espectáculo "Festa na Vila", producido por la Asociación Lembranzas da Ría y que ya fue estrenado en el Auditorio de Cangas. Participarán gaiteiros y la Banda de Música Airiños do Morrazo, que pondrán la parte musical de este espectáculo. Asimismo, participarán miembros del colectivo organizador y actores del Centro Municipal das Artes Escénicas de Cangas.

Mucho antes de esta fiesta final, a las 11.00 horas, está prevista la apertura de los puestos. En todo el entorno de la capilla se dispondrán más de 60 puntos de venta de artesanía, productos de la huerta, cuero, panadería y dulces o plantas. El stand de la organización venderá productos gastronómicos como empanada o churrasco, además de los tradicionales "ovos fritidos con pan de millo".

A las 12.00 horas comenzará el pasacalles con los gaiteiros y una hora después actuarán los alumnos de la escuela de música tradicional de Meiramar-Axóuxeres, además del grupo Pandereteiras As Axouxeiras. Después tocará "Antón Ké", experto en el "ukelele de batea con ritmos furancheiros" y que presentará los temas de su disco "Ukeson".

Fotografía

Tras la comida, a las 16.30 horas habrá un espectáculo de magia e ilusionismo para niños con el Mago Paco. Poco después tendrá lugar uno de los clásicos de la Feira da Illa: el taller de elaboración de "fíos" en el Museo das Carreiras.

Paralelamente a todas estas actividades, durante toda la jornada el interior de la propia capilla se convertirá en un espacio museístico. Acogerá la muestra fotográfica "Inefábel", con instantáneas sobre Galicia de los fotógrafos Manuel Chapela, Pablo Salgueiro, Noelia Rúa, Manuel Illán y Adriana Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine