25 de mayo de 2017
25.05.2017

Los afectados por las expropiaciones del tercer tramo de autovía inician las actas previas

Unas 40 personas pasan esta mañana por el Concello de Moaña para justificar la titularidad de los terrenos

25.05.2017 | 13:55
Obras de desdoblamiento en el Corredor. // S. Álvarez

Los afectados por las expropiaciones, sevidumbres u ocupaciones temporales de terrenos necesarias para construir el tercer subtramo de la futura autovía de O Morrazo -entre el enlace de Meira y la primera salida de Cangas del actual Corredor- iniciaron ayer los trámites. Los primeros 40 propietarios acuderon al Concello moañés para levantar el acta previa de ocupación, justificando la titularidad de los terrenos. La empresa contratada por la Xunta para llevar a cabo las expropiaciones acudió con los datos del catastro. Con los propietarios comprueban que todo esté correcto y actualizan la titularidad en el caso de que el propietario que aparece en el catastro haya fallecido. Hasta el próximo martes están convocados 150 propietarios.

En las próximas semanas se retomarán los trámites para hacer los pagos del depósito previo y levantar las actas de ocupación. Lo que permitirá a la Xunta iniciar los trabajos del tercer subtramo este verano, tal y como tiene previsto la Consellería de Infraestruturas.

En recientes declaraciones la conselleira, Ethel Vázquez, explica que el primer subtramo, en Domaio, está ejecutado ya al 40%, con el segundo viaducto de A Moura prácticamente terminado. Los desmontes y movimientos de tierras del segundo subtramo, en Meira, están también ejecutados hasta la mitad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine