Las obras de ampliación del puente de Rande siguen generando serios problemas en las dos principales carreteras de la comarca -Corredor do Morrazo y PO-551, que ayer, a primera hora de la mañana, registraron un atasco que el concejal de Mobilidade de Moaña, Ezequiel Fernández, califica de monumental. Asegura que las retenciones en el corredor llegaban dese la rotonda de Domaio hasta el viaducto de Fraga y que está recibiendo quejas, cada vez más numerosas, de vecinos que están tardando una hora en llegar a Vigo,a sus puestos de trabajo.

El atasco de ayer provocó la llamada del concejal a la jefa provincial de Tráfico, María Isabel Alonso, a la que trasladó que la situación se estaba haciendo"insoportable" y que había que adoptar medidas, bien con más presencia de Guardia Civil o modificar la actual entrada desde Moaña a la autopista AP-9 y puente de Rande, que se ha dejado, a causa de las obras, con un solo carril, señalizado mediante conos y que se ha convertido en un embudo.

La solución que propone estudiar el concejal es que se habilite un doble carril de acceso a la autopista desde la rotonda de Domaio y se deje uno solo de salida, siempre estudiando que no sea peligroso porque puede generar una retención y que el tráfico también llegue al tronco de la autopista. No descarta tampoco que se pueda reabrir el carril de acceso directo desde la autopista al corredor, cerrado por las obras del desdoblamiento de esta carretera.

Ezequiel Fernández sí que le insistió en que la solución tiene que ser rápida "porque cada día es un martirio para los conductores".

La jornada de ayer fue de mucha complicación en cuanto al tráfico ya que se registraron por la tarde al menos dos accidentes en el puente de Rande, cuando se cortaba el corredor para acometer nuevas voladuras de desmontes.

El corte comenzó a las 16:00 horas para realizar voladuras en el tramo I de Domaio y en el II de Meira, aunque no fue total y se mantuvo abierto uno de los carriles para dar movilidad al tráfico. Esto fue posible en el tramo I porque las voladuras que se realizaron, justo antes del túnel de Montealegre, eran pequeñas -denominadas microvoladuras-. Explican que se realizaron microvoladuras por la cercanía de líneas eléctricas. El tráfico se cortó puntualmente en el momento de la detonación, pero durante el resto de los trabajos se mantuvo abierto. A las 20:00 horas se dejó de "volar". El viernes habrá un nuevo corte en el corredor en horario de mañana, entre las 10:00 y las 13:00 horas.