24 de mayo de 2017
24.05.2017

Nabia refuerza su flota con otro barco para las islas Cíes y Ons

El "Pirata de Canexol" es un catamarán con triple proa y con aforo para 250 pasajeros - Fue construido en Astilleros Gondán

24.05.2017 | 20:18
El "Pirata de Canexol", ayer, en el puerto de Vigo.

Nabia suma a su flota un nuevo pirata: el "Pirata de Canexol", catamarán con aforo para 250 personas con el que reforzará el servicio de transporte a las islas Cíes y Ons, en el Parque Nacional Illas Atlánticas. La embarcación de triple proa fue presentada ayer en un acto en el puerto de Vigo y la naviera destaca que cuenta con un casco más duro de lo habitual. "Esto permite una navegación más estable en caso de mal tiempo y reducir el consumo de combustible", explica la gerente de la empresa, María Jesús Otero Acuña.

La incorporación del "Pirata de Canexol" tiene como objetivo atender el incremento de usuarios del transporte marítimo en la ría de Vigo y la demanda para visitar las islas Cíes, que según la naviera "se ha incrementado en torno a un 20%". Durante los próximos meses el nuevo catamarán reforzará los viajes a Cíes y Ons y cubirirá algunos de los servicios especiales que ofrece la empresa para promocionar la ría de Vigo, como los trayectos para ver las estrellas, las bateas o los paseos nocturnos.

El buque fue construido por Astilleros Gondán -el encargo se realizó durante la última edición de Navalia- , está fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio y mide 24 metros de eslora. En el acto de presentación de ayer estuvo el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves; la delegada de Zona Franca en Vigo, Teresa Pedrosa; o la concejala de Turismo del , Ana Laura Iglesias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine