La comarca de O Morrazo cuenta desde ayer con su segunda estación meteorológica activa. MeteoGalicia anunció a través de su Twitter que a su red de observación y predicción se une un nuevo eslabón, que está situado en Cabo Udra. La estación está situada a una altitud de 44 metros sobre el nivel del mar, justo detrás del aula de la naturaleza de Udra, y fue dada de alta el 1 de abril. No obstante, no empezó a operar hasta ayer.

El dispositivo transmite prácticamente en tiempo real datos sobre la temperatura, velocidad del viento, precipitaciones, radiación solar y humedad relativa. En el día de su "estreno" reflejó una temperatura de 25º y una humedad relativa del 64%. La información es accesible a través de la página web de MeteoGalicia y es posible consultar datos históricos y resúmenes por tablas y gráficos. Obviamente en el caso de Udra esa información aún es escasa puesto que entró en funcionamiento ayer.

La de Udra es la segunda estación meteorológica de O Morrazo, que se une a la estrenada en el puerto de Cangas a finales del año 2016. Esta se encuentra mucho más cerca del nivel del mar, a una altitud de solo 3 metros, y cuenta con una webcam.

Desde MeteoGalicia explican que desde hace tiempo se buscaba la implantación de estaciones meteorológicas en la comarca de O Morrazo para mejorar la recogida de datos y ofrecer una mejor predicción meteorológica. La red autonómica está compuesta por más de un centenar de estaciones de este tipo, que requieren un mantenimiento muy complejo.