24 de mayo de 2017
24.05.2017

MeteoGalicia estrena estación en Cabo Udra, la segunda de O Morrazo

Está situada a 44 metros sobre el nivel del mar y detrás del aula de la naturaleza - La otra instalación meteorológica está en el puerto de Cangas

24.05.2017 | 03:21
La estación meteorológica situada en Cabo Udra. // G.Núñez

La comarca de O Morrazo cuenta desde ayer con su segunda estación meteorológica activa. MeteoGalicia anunció a través de su Twitter que a su red de observación y predicción se une un nuevo eslabón, que está situado en Cabo Udra. La estación está situada a una altitud de 44 metros sobre el nivel del mar, justo detrás del aula de la naturaleza de Udra, y fue dada de alta el 1 de abril. No obstante, no empezó a operar hasta ayer.

El dispositivo transmite prácticamente en tiempo real datos sobre la temperatura, velocidad del viento, precipitaciones, radiación solar y humedad relativa. En el día de su "estreno" reflejó una temperatura de 25º y una humedad relativa del 64%. La información es accesible a través de la página web de MeteoGalicia y es posible consultar datos históricos y resúmenes por tablas y gráficos. Obviamente en el caso de Udra esa información aún es escasa puesto que entró en funcionamiento ayer.

La de Udra es la segunda estación meteorológica de O Morrazo, que se une a la estrenada en el puerto de Cangas a finales del año 2016. Esta se encuentra mucho más cerca del nivel del mar, a una altitud de solo 3 metros, y cuenta con una webcam.

Desde MeteoGalicia explican que desde hace tiempo se buscaba la implantación de estaciones meteorológicas en la comarca de O Morrazo para mejorar la recogida de datos y ofrecer una mejor predicción meteorológica. La red autonómica está compuesta por más de un centenar de estaciones de este tipo, que requieren un mantenimiento muy complejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine