24 de mayo de 2017
24.05.2017

Luis Pastor inaugura los conciertos del quinto Ciclo de Maio del 68 en el Var con Uve

El programa de actuaciones lo completan Mini e Mero (2 de junio) y Xoán Eiriz (1 de julio)

24.05.2017 | 03:21
Luis Pastor.

El Var con Uve de Moaña abre el sábado los conciertos del quinto Ciclo Maio do 68 y el encargado de interpretar las primeras notas será el cantautor extremeño Luis Pastor. El músico es uno de los grandes cantautores españoles y uno de los mejores y más dignos representantes del oficio. A lo largo de su trayectoria de más de 40 años ha editado más de una veintena de discos. El concierto del sábado será a las 22.30 horas y las entradas están ya a la venta al precio de 10 euros en anticipada y 12 en taquilla.

Los promotores de este ciclo avanzan que los siguientes invitados serán Mini e Mero (2 de junio) y Xoán Eiriz (1 de julio). "Con este ciclo rememoramos aquelas voces do cambio musical, social e político que viñeron polo vento atlántico traendo sementes que se prenderon e mesturaron cos novos cultivadores da música aló polos anos 60 e 70", explican los promotores de este Ciclo Maio do 68.

Luis Pastor decidió dedicarse profesionalmente a la música a principios de los años 70 y en sus inicios tuvo que sufrir la censura del aún régimen franquista, que solo permitió que se publicasen cuatro de las canciones de su primer disco. Su último álbum de estudio es "¿Qué fue de los cantautores?", un disco y una canción que son una reflexión "lúcida, realista y sin perder el sentido del humor y la verdadera crónica social de un tiempo y de un país tantas veces ingrato e injusto con su cultura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine