El Var con Uve de Moaña abre el sábado los conciertos del quinto Ciclo Maio do 68 y el encargado de interpretar las primeras notas será el cantautor extremeño Luis Pastor. El músico es uno de los grandes cantautores españoles y uno de los mejores y más dignos representantes del oficio. A lo largo de su trayectoria de más de 40 años ha editado más de una veintena de discos. El concierto del sábado será a las 22.30 horas y las entradas están ya a la venta al precio de 10 euros en anticipada y 12 en taquilla.

Los promotores de este ciclo avanzan que los siguientes invitados serán Mini e Mero (2 de junio) y Xoán Eiriz (1 de julio). "Con este ciclo rememoramos aquelas voces do cambio musical, social e político que viñeron polo vento atlántico traendo sementes que se prenderon e mesturaron cos novos cultivadores da música aló polos anos 60 e 70", explican los promotores de este Ciclo Maio do 68.

Luis Pastor decidió dedicarse profesionalmente a la música a principios de los años 70 y en sus inicios tuvo que sufrir la censura del aún régimen franquista, que solo permitió que se publicasen cuatro de las canciones de su primer disco. Su último álbum de estudio es "¿Qué fue de los cantautores?", un disco y una canción que son una reflexión "lúcida, realista y sin perder el sentido del humor y la verdadera crónica social de un tiempo y de un país tantas veces ingrato e injusto con su cultura".