24 de mayo de 2017
24.05.2017

Bueu abre el plazo para solicitar permiso para las hogueras de San Juan y San Pedro

El Concello publica un bando y recuerda que estará prohibido hacer fuego en las cuatro playas de bandera azul

24.05.2017 | 17:40
Los preparativos para la hoguera de San Juan del año pasado en la playa de Banda do Río, en Bueu.

Queda menos de un mes para las celebraciones de San Juan y desde el Concello de Bueu se acaba de dictar un bando en el que se comunica a los ciudadanos que las tradicionales hogueras necesitan una autorización, ya sean en terreno público como privado. Los vecinos ya pueden presentar sus solicitudes a través del Rexistro Xeral, tanto para las cacharelas de San Juan como para las de San Pedro (del 28 al 29 de junio).

Las hogueras deberán, en todo caso, adaptarse a las características fijadas en el bando de la Alcaldía. Esto significa que deberán realizarse en lugares despejados y con una separación de al menos 25 metros con respecto a las edificaciones, líneas aéreas de servicios, mobiliario urbano o vehículos. En ningún caso podrán superar los tres metros de alto.

Desde el ayuntamiento comunican a su vez que solo se autorizarán dos hogueras en cada playa, pero están excluidos los cuatro arenales que cuentan con bandera azul: Lapamán, Portomaior, Lagos y Area de Bon. En estas playas y en el resto de espacios naturales protegidos, como Cabo Udra, queda prohibida la celebración de hogueras.

La instancia para solicitar la autorización se puede obtener en las dependencias municipales o bien a través de la web municipal (concellodebueu.org). El objetivo es contar con un listado de todas las hogueras del municipio y que la Policía Local las tenga localizadas en caso de algún tipo de problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine