El inminente Servizo de Voluntariado de Bueu ya tiene logotipo. La Concellería de Mocidade, Infancia e Voluntariado ha comenzado en las últimas semanas una ronda de reuniones con los colectivos del municipio para crear un Servizo Municipal de Voluntariado y una de las propuestas que se puso en marcha desde el primer momento fue la convocatoria de un concurso entre los centros educativos para elegir el logotipo. Ya existe una imagen ganadora, diseñada por la alumna de 1º de bachillerato del IES Johán Carballeira Ana Queimaño Soage.

El jurado estuvo integrado por los artistas Camilo Camaño y Marta González y por la propia concejala del área, Macu Rodríguez. El diseño de Ana Queimaño es una mano deconstruida en pequeño cuadrados de diferentes colores y desde el tribunal destacan que se seleccionó su propuesta "pola súa orixinalidade, a cor e o atractivo, así como que esta reflicte moi ben a idea do voluntariado. Añaden que el diseño presentado por Ana Queimaño incluye la presencia "de conceptos como a man tendidad e unha imaxe a partir dunha construción e deconstrucción xogando únicamente cunha soa figura xeométrica". El premio está dotado con 100 euros.

La entrega del premio será en breve y desde la Concellería de Mocidade, Infancia e Voluntariado sopesan organizar un acto en el propio IES Johán Carballeira. Al mismo tiempo, Macu Rodríguez sostiene que la creación del Servizo Municipal de Voluntariado "avanza a bo ritmo". Se han celebrado varias reuniones con los colectivos en los que se les ha entregado un cuestionario diseñado por el alumnado del ciclo formativo de Administración e Finanzas del IES Johán Carballeira y el siguiente paso será presentar el reglamento que regirá el servicio y convocar a las personas interesadas en participar del programa de voluntariado a una reunión.