23 de mayo de 2017
23.05.2017

Bueu se convertirá en la capital de las motos

Este fin de semana se celebra la sexta concentración de motos, que además tendrá un componente solidario

23.05.2017 | 03:14
Un momento de una de las exhibiciones de la última concentración motera en Bueu. // S.Álvarez

Las motos volverán a invadir Bueu este fin de semana. Será con la sexta edición de la concentración que organiza el Motoclub Moteros do Morrazo. La de este año será una edición un tanto especial, en la que habrá un sentido recuerdo hacia uno de sus miembros, fallecido hace casi un año en un accidente de moto. Las actividades comenzarán el viernes en el entorno de la explanada de As Lagoas y desde la organización avanzan que habrá novedades y sorpresas que se irán conociendo a lo largo de los próximos días y durante la propia concentración.

Superar las 4.000 personas y llegar incluso a las 5.000. Ésa es la previsión que maneja el Motococlub Moteros do Morrazo, que este fin de semana organiza la VI Concentración Motera de Bueu, una cita que regresa tras un año de ausencia y descanso más o menos forzado. El ritmo de inscripciones avanza a buen ritmo y la organización espera cubrir sin problemas el tope de 250. Pero a esos habrá que unir los miles de aficionados a los dos ruedas que acudirán durante el fin de semana. "En la última concentración hubo entre 4.000 y 4.500 personas y esperamos al menos repetir", avanza el presidente del motoclub, Tito Maquieira.

El epicentro de la cita se volverá a ubicar en la explanada del aparcamiento de As Lagoas, que quedó cerrada al tráfico ayer a mediodía y ahora se procederá a colocar la carpa. Mientras, el cercano campo de fútbol de As Lagoas se habilitará como espacio de acampada para los inscritos. Este año la concentración tendrá un recuerdo especial hacia José Piñeiro González "Fully", integrante del motoclub y que falleció hace casi un año en un accidente de moto. En toda la cartelería se incluye un lazo negro con su nombre y el 155, que era su número de socio. La directiva tendrá otro recuerdo especial y se entregará una placa conmemorativa a sus familiares.

El viernes, aparte de la apertura de la inscripción, habrá un concierto de Así Sí y Os Druídas. El grueso de las actividades comenzarán el sábado y por la tarde habrá una ruta motera, que saldrá de Bueu en dirección a Marín y desde allí hacia el Lago de Castiñeiras, donde habrá una "pinchada" y luego regreso al punto de partida. A las 19.30 horas habrá una exhibición de "stunt" en la explanada del puerto con Arrepiado Team y a las 21.00 horas una prueba de decibelios y motos lentas. Después de la cena en el campo de fútbol [sólo para los inscritos] se celebrará la ruta de antorchas nocturna por las calles de Bueu. "Este año habrá algunas sorpresas y novedades", explican desde Moteros do Morrazo, aunque de momento no quieren desvelar más detalles. De hecho la programación se ha ido ampliando en las últimas semanas con actividades alternativas, como una exhibición de zumba o de drifting (derrapajes).

El domingo habrá una nueva ruta a las 11.30 horas que saldrá de Bueu en dirección a Cangas, A Madalena, Espirítu Santo, centro de Cangas, Darbo, Aldán, Beluso y retorno. Al llegar a Bueu habrá una nueva demostración de Arrepiado Team y se procederá a la entrega de premios, en la que se distinguirá al motero de más edad, al motoclub más numeroso, al que haya llegado desde el punto más lejano, entre otros.

Recogida de tapones

Desde el Motoclub Moteros do Morrazo destacan que este año la concentración también tendrá un marcado carácter solidario. El colectivo colabora con la Fundación Amigos de Galicia, que colabora en la investigación de enfermedades raras. El motoclub lleva todo un año recogiendo tapones y se hará entrega de los mismos durante un acto el domingo. "Es díficil calcular cuántos llevamos, pero aproximadamente el equivalente a una media docena de contenedores de basura", calcula Tito Maquiera. La entrega se hará en grandes sacos de obra y la colaboración con la Fundación Amigos de Galicia se mantendrá durante todo el año ya que se continuará con la recogida de tapones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Andrés durante un partido reciente.
Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

El Alondras se lleva el triangular de Baiona ante Erizana y Arosa

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine