23 de mayo de 2017
23.05.2017

Sólo un alumno de 6º de Primaria y la gran mayoría de los de 4º de ESO del IES Rodeira realizan la "reválida" en la comarca

De los 66 estudiantes convocados en Secundaria, acudieron 60 y valoran la prueba como fácil, más de lógica que de teoría

23.05.2017 | 17:27
Aula vacía en uno de los colegios de la comarca que tenía que realizar la "reválida".//Gonzalo Núñez

La participación en las pruebas de carácter diagnóstico de Educación, popularmante conocidas como "reválidas", celebradas hoy en 6º de Primaria y 4º de ESO en cinco centros educativos seleccionados por la consellería en la comarca de O Morrazo, fue muy dispar según el ciclo.

El llamamiento de los padres, a través de las Asociacións de nais e pais (Anpa), al boicot a los exámenes causaron efecto en Primaria, en donde sólo acudió un alumno a realizar los ejercicios en toda la comarca, y prácticamente no tuvo efecto en Secundaria. De los 66 alumnos de las tres aulas de 4º de la ESO que estaban convocados en el Instituto de Rodeira, acudieron 60.

El único alumno de Primaria que se presentó para realizar los exámenes en la primera jornada de hoy, fue en el CEIP Montemogos de Beluso. El joven estudiante realizó los tres cuadernillos de preguntas correspondientes a las evaluaciones de Competencia lingüística en lengua y literatura castellana; Ciencia y tecnología y Matemáticas, a lo largo de la mañana, con 60 minutos para cada prueba.

Además del colegio Montemogos, estaban seleccionados para realizar la prueba, los CEIP de Seara, en Moaña; y los de Espiñeira (Aldán) y San Roque, en Cangas, aunque estos últimos realizarán las evaluaciones el jueves y el viernes por encontrarse de excursión. Ni en Espiñeira ni en Seara acudió ningún alumno a realizar los ejercicios. En el colegio de Beluso estaban convocados 10 alumnos y en el de Espiñeira, 9.

La mayoría de los estudiantes que afrontaron los tres exámenes de 4º de la ESO en Cangas –Lengua y Literatura castellana, Matemáticas y Geografía e Historia, coinciden en comentar que las pruebas fueron fáciles, más de lógica que de teoría y con preguntas de cultura general.

Mañana continúan los exámenes con las evaluaciones de Lengua galega e inglés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine