La Consellería de Infraestructuras reanudó hoy la rehabilitación del firme prevista en el Corredor do Morrazo (CG-4.1) y en la vía de acceso desde A Rúa, en Cangas, técnicamente denominada VG-4.5, que conecta este municipio en el punto kilométrico 12. Las obras se enmarcan dentro del proyecto de mejora de firmes del corredor y vial de acceso, PO-542, PO-532, PO-313 y PO-232 adjudicado el año pasado.

La rehabilitación del firme prevista en el corredor se inició en noviembre de 2016 y, tal y como confirman en la consellería, se realizaron todas las actuaciones previstas hasta el punto kilométrico 13+400 (a la altura de la parroquia de Coiro, en Cangas). La obra se suspendió en invierno quedando pendientes las reparaciones desde este punto hasta el final del corredor (punto kilométrico 15+100) y en el tramo del vial de acceso VG-4.5.

Los trabajos se reinician en el vial de acceso al corredor en donde se trabajará hoy y mañana martes y a continuación finalizarán la rehabilitación de firme en el corredor con la previsión de que concluya el jueves.

Por otra parte, esta semana están previstos dos nuevos cortes de tráfico en el corredor para nuevas voladuras de desmontes debido a las obras de construcción de la autovía. El primer corte será mañana, en horario de tarde, de 16:00 a 19:00 horas; y el siguiente está previsto para el viernes, en horario de mañana, de 10:00 a 13:00. Las voladuras se acometen en un desmonte en el segundo subtramo, en Meira, aunque el corte afectará a todo el corredor en obras, desde su inicio en Domaio hasta el enlace de Meira, con los desvíos habituales por la carretera provincial EP-1101 y la carretera comarcal por la costa PO-551.