22 de mayo de 2017
22.05.2017

Pedro Sánchez recibe más del 50% de los votos de la militancia de la comarca

Vence con claridad en las dos mesas habilitadas por el PSOE -Aventaja en más de 50 votos a una Susana Díaz que entre los militantes de Marín y Bueu quedó relegada al tercer puesto

22.05.2017 | 14:08
Marta Freire vota ante el concejal de Cangas Alfredo Iglesias. // Gonzalo Núñez

La militancia socialista de la comarca se decantó en las primarias de ayer claramente por Pedro Sánchez como próximo secretario general del PSOE, superando incluso de forma muy amplia la ventaja que Sánchez obtuvo a nivel estatal, en donde logró imponerse a Patxi López y sobre todo a Susana Díaz, que partía como favorita al contar con el apoyo del aparato del partido.

En O Morrazo Pedro Sánchez consiguió doblar a sus otros dos contrincantes. Entre Bueu, Cangas, Marín y Moaña acumuló 86 votos, por solo 35 de Susana Díaz y 11 del exlehendakari Patxi López.

En la sede del PSOE de Cangas estaban llamados al voto 106 militantes de Cangas y Moaña. Acudieron a las urnas 77 socialistas. En esta mesa Pedro Sánchez acaparó 45 sufragios, mientras que Susana Díaz logró 29 apoyos y Patxi López se quedó con solo 3 votos.

La portavoz municipal del PSOE moañés, Marta Freire, que representa a la agrupación más crítica con la gestora que dirigía en estos momentos a la formación, estuvo en la mesa de Cangas acreditada por la candidatura de Pedro Sánchez. "O máis importante foi a alta participación, que amosou que a militancia estaba interesada neste proceso". Sobre la victoria de Sánchez, aplaudió que consiguiese una victoria con tanto margen en O Morrazo.

En la mesa de Marín votaban los militantes de la agrupación local, así como los de Bueu. De la docena de afiliados que tiene el partido en este municipio participaron casi todos, según el portavoz municipal del partido, José Manuel Vilas. Aseguró que "no había una consigna, pero dentro de la agrupación el sentir mayoritario se inclinaba a favor de Pedro Sánchez".

Lo curioso de los resultados que reveló el escrutinio en la mesa de Marín es que Susana Díaz, que lideraba las encuestas antes de las votaciones a nivel nacional, no consiguió ni siquiera ser la segunda en votos, pues se quedó con 6 apoyos por los 8 que consiguió Patxi López. En Marín, al igual que fue la tónica general en Galicia, Sánchez se impuso con claridad al sumar 41 sufragios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine