La Andaina Solidaria organizada por el Instituto Plurilingüe A Paralaia alcanzó ayer, en su cuarta edición, un récord de participación. Y es que aprovechando la calurosa mañana se citaron ante las puertas del instituto más de 200 personas, que participaron en la Andaina o en su variante de carrera popular sin carácter competitivo.

En total los organizadores consiguieron recaudar cerca de 700 euros que se donan directamente a la organización solidaria Cáritas, para atender las necesidades de las familias del municipio en apuros económicos.

La Andaina, además, tuvo como novedad el primer "holi run" de Moaña. Los participantes, que al empezar a andar recibieron un saco con polvos de colores, los tiraron al aire en una fiesta final celebrada en la explanada que funciona como aparcamiento y que se ubica ante el propio instituto.

Sobre las 13.00 horas, y tras una cuenta atrás, hicieron volar los polvos de colores mientras pequeños y mayores aprovecharon para bailar al ritmo de algunos de los temas musicales de moda.

Para entonces ya habían empleado buena parte de la mañana en recorrer el casco urbano. Salieron del propio centro escolar a las 11.00 horas, para dirigirse hacia la playa de A Xunqueira. Después caminaron por el paseo de la Alameda hasta la playa de O Con. Emprendieron de nuevo el camino de regreso subiendo por el entorno de la Casa Consistorial para llegar al punto de partida y celebrar el éxito de la andaina con el mencionado "holi run".

Cada participante pagó 4 euros para la causa solidaria y recibió, además de los polvos de colores, una camiseta así como fruta y agua para soportar el calor de la mañana dominical.