21 de mayo de 2017
21.05.2017

Intervención constata que el plazo de 15 días para pagar el recibo del agua no se ajusta a la ley, como ya denunció el PP

Pío Millán acusa al tripartito de que "non fai máis que meter a pata" y le reclama más rigor

21.05.2017 | 03:29
El concejal del PP Pío Millán, en la última sesión plenaria. // G.Núñez

"Cabe concluír que o preceptuado no apartado quinto do anuncio de aprobación do padrón de auga, saneamento e depuración do primeiro trimestre de 2017, cando di que `establécese como período de cobranza do citado padrón os primeiros 15 días do trimestre natural seguinte á de lectura e comprobación de consumos´ non se axusta á lexislación aplicable". Es la conclusión del servicio de Intervención del Concello de Cangas en respuesta a la solicitud del PP de aclarar si el plazo otorgado para pagar los recibos es o no legal, opción esta última en la que insisten los populares y que ahora se sienten respaldados por los propios técnicos municipales.

"Este informe pon de manifesto que a nosa denuncia era totalmente certa, que se cometeu unha ilegalidade na publicación do anuncio do padrón e cobro" de los recibos del agua del primer trimestre, argumenta el concejal Pío Millán, insiste en que este es un nuevo ejemplo de que el gobierno tripartito "non fai máis que meter a pata" y llama la atención de que, cuando se le reprochan sus repetidos errores, "din que non é certo e que a culpa é da oposición, que minte e malmete". La realidad, afirman los populares, es que "por segunda vez en menos de seis meses" tendrá que corregirse la ordenanza fiscal publicada el pasado 27 de diciembre, y también por segunda vez el actual gobierno "intenta cobrar un padrón da auga de forma ilegal", primero el 15 de agosto de 2015, con el segundo bimestre de aquel año, y ahora con el primer trimestre de 2017. "Unha torpeza tras outra", resume.

Los concejales del Partido Popular recuerdan que, cuando realizaron la denuncia, recibieron reproches de representantes del gobierno alegando que lo que pretendían era desprestigiarlos, desgastarlos politicamente y "confundir á opinión pública" con un asunto polémico. Ahora quieren saber por qué "estando informado o goberno deste feito non paralizaron o cobro dos recibos e volveron a publicar correctamente o padrón". También preguntan si los vecinos tuvieron o no la opción de pagar transcurridos los 15 días desde la publicación del anuncio. "Porque se non puideron pagar estiveron nun caso de clara indefensión ante a Administración, polo que debería ser reparado ese dano", alega Pío Millán, que atribuye esos hechos a la "falta de rigor, e sobre todo por facer o traballo do día a día sen interés nin responsabilidade", dos de los defectos que resumen "o proceder deste trigoberno local".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Bueu Atlético, a blindar su feudo

El Bueu Atlético, a blindar su feudo

Los de Irene Vilaboa reciben al Porriño en busca de su segunda victoria consecutiva

El Alondras persigue la sorpresa en Oviedo

El Alondras persigue la sorpresa en Oviedo

"No es un partido sencillo pero hemos de encontrar sensaciones", afirma Rodríguez

El Bueu Atlético busca ante el Porriño su segundo triunfo

El Bueu Atlético busca ante el Porriño su segundo triunfo

El equipo de Irene Vilaboa aspira a firmar un buen inicio de campaña

Pillo: "En O Gatañal no especulamos"

Pillo: "En O Gatañal no especulamos"

El técnico del Frigoríficos afirma que "este es el mejor año para sorprender al Logroño"

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine