21 de mayo de 2017
21.05.2017

Encuentran en un aserradero de Bueu una cartera robada en Cela hace casi 20 años

-Los dueños del negocio la hallaron detrás de unos tablones tras unas tareas de limpieza -Estaba intacta y con toda la documentación, pero no las 30.000 pesetas que había dentro

21.05.2017 | 03:28
La cartera robada hace casi 20 años en Cela, con la documentación y tarjetas que había en su interior. // Gonzalo Núñez

Han tenido que pasar casi 20 años para que una vecina de Cela haya recuperado una cartera que le habían robado en 1998. Y como no podía ser menos, todo ha ocurrido de pura casualidad... y sin el dinero que había en el interior de cartera. ¡Y no era poco! Un total de 30.000 pesetas, como recuerda perfectamente su propietaria, que prefiere que no se publique su identidad.

La situación es la siguiente. En el año 1998 se produjeron varios robos en la zona Cela y Bueu, unos asaltos que se relacionaban con el problema con las drogas de algún joven y que buscaba dinero. En una de esas incursiones entró en la vivienda familiar de la dueña de la cartera recién aparecida, se la llevó con el dinero y la documentación que había dentro y nunca más se supo hasta esta misma semana.

Los propietarios del negocio Maderas Bueu, situado en la Avenida de Marín, al lado del cruce de bajada hacia Petís y Pescadoira, han estado recientemente realizando una remodelación y limpieza del interior del establecimiento y detrás de unos tablones se encontraron con la cartera, que a continuación entregaron a la Policía Local de Bueu. "Pensamos que lo más probable es que el ladrón cogiese el dinero y se deshiciese de la cartera arrojándola por un ventanuco del local. Y ahí se quedó hasta ahora", explican desde la Policía. Los agentes encontraron en el interior la documentación y decidieron entregarsela a su propietaria, aunque al principio sin percatarse de la antigüedad de los hechos.

"La sorpresa fue cuando nos fijamos bien en los documentos. El DNI estaba caducado desde el año 2000 y había una factura de una gasolinera del año 1998", explican desde la jefatura. Incluso había tarjetas de crédito de la extinta CaixaVigo y cuatro de las antiguas monedas de peseta plateadas.

Cuando acudieron al domicilio de Cela la sorpresa fue mayúscula. Su propietaria reside ahora fuera de Bueu, pero acude cada fin de semana al hogar familiar y ayer se encontró con las antiguas pertenencias. "Me acuerdo perfectamente. No solía llevar tanto dinero encima, pero ese día había ido a comprar un vestido para una boda de una amiga, que iba a ser en agosto de 1998. No encontré nada que me gustase y al llegar a casa dejé el bolso en el salón, con la cartera dentro", rememora ahora. La fatal casualidad quiso que esa misma noche alguien entrase en la vivienda por una ventana del salón. "Lo primero que se debió encontrar fue el bolso porque su contenido estaba volcado y se llevó la cartera con las 30.000 pesetas. ¡Ya no tocó nada más!", cuenta.

El caso es que la mujer, que ahora tiene 47 años, recuerda que una semana después el ladrón volvió a entrar en el domicilio familiar y esta vez sí dejó cajones abiertos y un rastro más evidente de su paso. "Lo recuerdo porque fue entonces cuando mis padres decidieron poner un sistema de alarma. Desde aquel entonces también adquirí la costumbre de llevarme siempre el bolso a mi habitación, tuviese o no dinero en la cartera", explica esta vecina de Bueu.

En su momento el robo fue un gran trastorno para la afectada, tanto por las 30.000 pesetas [hoy en día serían 180 euros] como por la documentación que había en el interior, que tuvo que volver a renovar. "Creo que no estaba el carné de conducir porque entonces aún era de aquellos grandes, pero sí el DNI y otros documentos", dice. "La verdad es que ahora, pasados casi 20 años me hace un poco de gracia y hasta resulta curioso volver a encontrarme con ella", reconoce la vecina buenense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

| La ciudad de Vigo estuvo este fin de semana volcada con el festival de O Marisquiño....

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

La presentación oficial del equipo será el viernes en el campo de O Morrazo

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Ondarroa llegó a superar en el último largo a los moañeses - Victoria para Urdaibai

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine