20 de mayo de 2017
20.05.2017

Herido un ciclista cangués tras ser arrollado por un coche en el cruce de la calle Enseñanza

El hombre, de unos 40 años, fue trasladado consciente al hospital Povisa

20.05.2017 | 03:34
Al lugar acudieron Policía Local, Protección Civil y 061. // G.Núñez

Un ciclista de unos 40 años, vecino de Cangas, resultó herido ayer tras ser arrollado por un vehículo cuando circulaba por la Avenida de A Coruña, a la altura del cruce con la calle Enseñanza. El hombre fue atendido en el mismo lugar por efectivos de Protección Civil, Policía Local y una ambulancia asistencial del 061 que se dirigía a prestar otro servicio y se encontró con el siniestro. Luego trasladó al accidentado, dolorido pero consciente, al centro de salud de Cangas y de allí al hospital Povisa, de Vigo, donde ingresó con varios golpes y magulladuras y dolor en un hombro y el costado.

Los hechos sucedieron en torno a las dos y media de la tarde. El ciclista bajaba por la carretera PO-551 hacia el centro urbano cuando, a la altura del cruce con la calle Enseñanza, fue embestido por un vehículo Chevrolet Aveo conducido por una mujer, también vecina de Cangas y que, visiblemente disgustada por lo acontecido, manifestó a los intervinientes que no había advertido la presencia del ciclista. Las fuentes consultadas atribuyen el percance a un despiste y la Policía ni siquiera consideró necesario realizarle un test de alcohol o drogas.

Como consecuencia del impacto, el hombre quedó tendido en la calzada y atendido de inmediato por el personal del 061 hasta su traslado. Agentes de la Policía Local se encargaron de regular el tráfico rodado y de instruir el atestado, y Protección Civil de la limpieza del pavimento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine