"Segundo un informe de calidade que se achega desde a empresa encargada da posta en marcha da Sede Electrónica no Concello de Cangas, a implantación está a ser todo un éxito", aseguran desde el gobierno municipal. A través de esta herramienta, impulsada desde la Concellería de Participación Veciñal, Transparencia e Asociacionismo, que dirige Eva Rodríguez Calvar, y que está disponible desde el mes de marzo, se han realizado en el Concello 6.535 registros, 2.738 expedientes, cerca de 44.400 documentos y firmados 9.634 a través de la plataforma, agilizando la tramitación y eliminando el consumo de papel, destacan desde el tripartito.

La Sede Electrónica permite la presentación de documentos y solicitudes en línea, así como realizar comunicaciones relativas a trámites y asuntos municipales. La empresa Gestiona pone una nota media de 8,7, "moi por riba da media", al trabajo realizado hasta ahora por los alrededor de 130 empleados municipales, y lo ponen como ejemplo de éxito en la implantación de esta herramienta que está disponible en http://cangas.sedelectronica.gal o del enlace de www.cangas.gal.