El Anpa Cabo Udra del colegio de Montemogos (Bueu) organiza el domingo 4 de junio en colaboración con el Concello de Bueu y con el Club Corredoiras, la segunda edición del Cross Popular Cabo Udra, en el que pretende reunir a unos 700 participantes y superar de este modo la cifra del año pasado, cuando se alcanzaron los 584 corredores. El evento contará con ocho categorías escolares, a las que habrá que añadir una carrera popular de 4 kilómetros y otra absoluta, de diez kilómetros. La salida de todas ellas estará situada en la explanada de Udra, en donde la organización instalará su cuartel general.

La prueba arrancará a las 10 de la mañana con los alevines, que recorrerán 900 metros. A continuación irán los benjamines (450 metros), minibenjamines (250 metros), pitufos de 3, 4 y 5 años (100, 150 y 200 metros, respectivamente), los infantiles (1.200 metros) y los cadetes (1.800 metros para las mujeres y 3.300 para los hombres). La carrera popular saldrá a las 11.30 y la absoluta a las 12, con un recorrido que partirá de la explanada para pasar por el antiguo campo de tiro, Mourisca, As Tomadas, Lagos, regreso a la explanada y nueva vuelta a Udra para finalizar en el punto de partida.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 26 para los centros escolares y hasta el 31 para el resto. La prueba fue presentada hoy en un acto al que acudieron Marcos Torres en representación del Anpa; la directora del colegio de Beluso, Vanesa Carballo; y el alcalde y el edil de Deportes de Bueu, Félix Juncal y Manolo Otero, respectivamente. Todos ellos coincidieron en señalar la importancia de una carrera que recupera el espíritu del antiguo Cross de Beluso. Juncal manifestó que esta competición alcanza una nueva dimensión al pasar de ser una prueba solo para el alumnado a ser una abierta a todas las familias. El presupuesto del evento asciende a los 6.000 euros.