La experiencia de los contenedores de basura subterráneos que hace años emprendió la comarca de O Morrazo resultó un rotundo fracaso. Si bien en Cangas estas estructuras fueron retiradas poco a poco hace tiempo, en Moaña el personal de la concejalía de Obras e Servizos se encarga desde esta semana de quitar definitivamente los últimos que quedaban, que son los contenedores que se ubicaban frente al pazo de O Real, en una acera con la calle Concepción Arenal.

Estos contenedores estaban fuera de uso desde hacía por lo menos cinco años. Su retirada era además una de las reivindicaciones más claras de la Asociación de Veciños Praia-Seara, según explica la edil de Obras, Marta Freire.

La concejala apunta a que los operarios municipales, además de retirar las estructuras, cubrirán el hueco en el que se ubicaban los contenedores y aprovecharán para retranquear la acera en los próximos días.

El objetivo final es aprovechar esta retirada para ganar plazas de estacionamiento en uno de los tramos más urbanos de Moaña. Hasta cuatro plazas de aparcamiento para coches se podrán ganar, según apunta Freire.

Los olores que generaban y la dificultad de recogida acabó con los contenedores subterráneos. Los pocos que quedan en la comarca se encuentran ya totalmente inoperativos.