19 de mayo de 2017
19.05.2017

El Concello retira los contenedores subterráneos de O Real y gana aparcamiento

No se utilizaban desde hacía 5 años

19.05.2017 | 18:22
Acera sobre la que se actuó.

La experiencia de los contenedores de basura subterráneos que hace años emprendió la comarca de O Morrazo resultó un rotundo fracaso. Si bien en Cangas estas estructuras fueron retiradas poco a poco hace tiempo, en Moaña el personal de la concejalía de Obras e Servizos se encarga desde esta semana de quitar definitivamente los últimos que quedaban, que son los contenedores que se ubicaban frente al pazo de O Real, en una acera con la calle Concepción Arenal.

Estos contenedores estaban fuera de uso desde hacía por lo menos cinco años. Su retirada era además una de las reivindicaciones más claras de la Asociación de Veciños Praia-Seara, según explica la edil de Obras, Marta Freire.

La concejala apunta a que los operarios municipales, además de retirar las estructuras, cubrirán el hueco en el que se ubicaban los contenedores y aprovecharán para retranquear la acera en los próximos días.

El objetivo final es aprovechar esta retirada para ganar plazas de estacionamiento en uno de los tramos más urbanos de Moaña. Hasta cuatro plazas de aparcamiento para coches se podrán ganar, según apunta Freire.

Los olores que generaban y la dificultad de recogida acabó con los contenedores subterráneos. Los pocos que quedan en la comarca se encuentran ya totalmente inoperativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine