19 de mayo de 2017
19.05.2017

Un coche arde de madrugada en la calle Tomás Bolívar y la Guardia Civil investiga las causas

El suceso ocurrió sobre las 3.15 horas y se indaga si fue intencionado - Algunos vecinos escucharon una "pequeña explosión"

19.05.2017 | 03:13

Completamente irreconocible. Así quedó ayer lo que parece ser un Lancia Voyager que estaba estacionado en la calle Tomás Bolívar, en Bueu. El coche se incendió durante la madrugada del miércoles al jueves y obligó a intervenir a una dotación de los Bombeiros do Morrazo para evitar que el fuego se extendiese al resto de vehículos que estaban estacionados en la zona. Ahora la Guardia Civil se hará cargo de las investigaciones para determinar las causas que han originado este suceso y averiguar si el fuego fue fortuito o si por el contrario pudo ser intencionado. Algunas fuentes que alertaron al 112 aseguran que se percataron de los hechos tras escuchar "una pequeña explosión y la alarma del coche".

El automóvil era nuevo, tal como indicaba la placa de matrícula que aún se podía leer en la parte delantera del mismo [8500 JCK]. La alerta saltó alrededor de las tres y cuarto de la madrugada y fueron los vecinos los que en primera instancia dieron la voz de alarma, avisando al 112 y a la Policía Local de Bueu, que anoche volvía a estar compuesta por un solo agente. Hasta el lugar se desplazó una dotación de los Bombeiros do Morrazo, procedentes del parque comarcal situado en Castiñeiras. Los bomberos nada pudieron hacer por "salvar" el vehículo y se concentraron en sofocar el fuego para evitar que se extendiese al resto de coches que estaban en la zona. El vehículo calcinado estaba aparcado en el margen derecho de la vía y ayer por la mañana algunos de los coches que estaban en la misma zona presentaban sobre su carrocería signos evidentes del incendio nocturno.

La calle Tomás Bolívar está situada en pleno corazón del barrio de Banda do Río, en el centro de Bueu, y el suceso causó gran expectación en la zona a pesar de que se produjo alrededor de las tres y media de la madrugada. El vehículo quedó completamente calcinado y ayer permanecía en la misma zona a la espera del análisis de la Policía Judicial de la Guardia Civil y de sus conclusiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine