Bueu ya tiene aprobada el 95% de la inversión prevista dentro del Plan Concellos 2017 de la Diputación. El último de los proyectos aprobados es el de la mejora de los cementerios municipales de A Portela (Bueu) y de Cela, valorado en casi 40.000 euros y al que el gobierno provincial acaba de dar el visto bueno a través de una resolución presidencial firmada por Carmela Silva. Con esta aprobación la institución provincial ha aprobado el gasto de más de 760.000 euros para Bueu de un total de 800.000 euros.

Las actuaciones que han sido ratificadas hasta la fecha son el acondicionamiento de la Praza Massó, que incluirá la dotación de una fuente cibernética, con un presupuesto de 67.900 euros; la remodelación de parques infantiles con áreas adaptadas e inclusivas, parques biosaludables y la renovación del área de skate, con una inversión de más de 237.800 euros; y el proyecto para el pavimentado de varios viales. Esas calzadas son la de Vilar (Beluso), A Costiña y Sar en Cela y el vial entre A Casela y Outeiro, con un presupuesto total de 238.000 euros. A mayores también se ha aprobado la subvención de 94.000 euros para la contratación de 15 personas para servicios municipales del Concello.

El proyecto que aún resta por aprobar es el destinado a reparar y humanizar el colegio de infantil de A Pedra. La propuesta técnica pasa por reparar y pintar la fachada del inmueble, desplazar la entrada y sustituir el firme del área de juegos de los más pequeños, con una parte que se cambiará por tierra vegetal y otra que se pavimentará de nuevo para mejorar su acabado.