El corte en el Corredor do Morrazo previsto para esta mañana apenas afectó al tráfico. La voladura con dinamita se ejecutó a las 11.00 horas, momento en el que se cerraron a la circulación los primeros 7 kilómetros de esta vía desviando a los coches por la PO-551. Sin embargo, no se desprendió material sobre la calzada, por lo que en solo cinco minutos el tráfico estuvo restablecido. La Policía Local de Moaña no apreció problemas en las vías interiores con un corte tan reducido.

La explosión de ayer, en un ramal de Meira ubicado en el punto kilométrico de 5+880 del Corredor, no fue el único desmonte de este tipo previsto para esta semana. Y es que este viernes, también en horario de mañana, está prevista una nueva explosión en otra bancada del mismo ramal de Meira, con el objetivo de ganar el espacio suficiente para que los operarios de la empresa Dragados puedan construir los nuevos carriles del segundo subtramo de la futura autovía.

Al igual que estaba previsto ayer, el desvío del tráfico por la carretera general este viernes puede prolongarse durante un tope de tres horas, a partir de las 10.00 de la mañana. Eso sí, la afección al tráfico dependerá nuevamente de si se desprende material sobre la calza o no y de lo que se tarde en despejar la carretera.

Habrá nuevas voladuras la próxima semana, pero volverán a sus horarios de tarde, ocasionando cortes puntuales en el Corredor a partir de las 16.00 horas.