17 de mayo de 2017
17.05.2017

El tripartito convoca más reuniones para fiscalizar el contrato del agua

- El encuentro de ayer se centró en "analizar a documentación" - El PP lamenta que haya ganado el "rupturismo" frente al diálogo

17.05.2017 | 03:23
Miembros del Concello y de la concesionaria, en una reunión. // S.Á.

El grupo de gobierno de Cangas tiene claro que el plan de inversiones urgentes propuesto por la concesionaria del servicio del ciclo integral del agua no responde a sus prioridades ni al de los ciudadanos, y que la propuesta de la empresa no coincide con el interés general. Ayer se reunió el alcalde, Xosé Manuel Pazos, con los concejales Mariano Abalo (ACE), Mercedes Giráldez (BNG) y Tomás Hermelo (AspUn) con el objetivo de analizar la propuesta y adoptar alguna decisión al respecto, pero el encuentro se ciñó a "poñer sobre a mesa toda a documentación, que algún grupo aínda descoñecía", resumió Abalo, y anunció que en los próximos días "haberá novas reunións" para ir conformando una postura .

"É unha situación sumamente delicada e non queremos dar pasos en falso. Antes de tomar decisións falaremos cos voceiros políticos e cos veciños", resume el concejal de Facenda y Urbanismo, que mantiene serias discrepancias con la concesionaria y ya expresó en varias ocasiones su apuesta por recuperar el servicio.

El PP cree que parte del problema está en la división interna del tripartito, ya que algunos miembros "preferiron rebentar calquera posibilidade de acordo" sobre las tarifas, por el que abogaban otros compañeros. La apuesta "rupturista" frente al diálogo trae consecuencias negativas para el conjunto de la ciudadanía, lamentan los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine