16 de mayo de 2017
16.05.2017

La toxina se recrudece y cierra todos los polígonos de bateas de la comarca

En los últimos días el Intecmar decretó el cierre del único sector de la ría de Aldán que permanecía abierto, así como de los viveros ubicados frente a Meira y Domaio

16.05.2017 | 17:46
Trabajo en un barco bateeiro de Moaña. // Gonzalo Núñez

Los técnicos del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia han decretado el cierre de más polígonos de bateas en los últimos días, obligando al cierre de todos los viveros que rodean O Morrazo a excepción del Cangas E, un pequeño sector ubicado entre el muelle de Domaio y el puente de Rande y que pasa por ser el único en el que los bateeiros moañeses pueden extraer producto en estos momentos.

Si a lo largo del mes de abril ya habían cerrado los polígonos situados frente a Liméns en la ría de Vigo, que son los más grandes, así como uno de los sectores de la ría de Aldán y los ubicados frente a la costa de Bueu en la ría de Pontevedra, en los últimos días se vieron afectadas el resto de bateas.

Así, el día 9 de mayo el Intecmar decretó la prohibición de venta del Cangas A, el único sector de Aldán que se mantenía operativo.

En la ría de Vigo, el sábado día 13 se decretó el cierre de los polígonos Cangas C y Cangas D, situados frente a las costas de las parroquias moañesas de Meira y Domaio.

El sector permanece atento a las evoluciones de la toxina, con la esperanza de que antes del verano puedan volver a trabajar con normalidad. Al final del periodo estival arrancará la principal campaña de ventas del año, cuando comienzan las exportaciones en camiones al mercado extranjero, principalmente a Italia. Estas exportaciones, junto a la campaña de Navidad, son los puntos altos de uno de los principales sectores económicos de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine