16 de mayo de 2017
16.05.2017

Retoman las voladuras en el Corredor con cortes previstos para esta mañana y para el viernes

El desvío del tráfico comenzará a las 10.00 y se prolongará, como mucho, hasta las 13.00 horas

16.05.2017 | 02:55
Maquinaria limpiando el material desprendido tras una de las últimas explosiones. // Gonzalo Núñez

Esta misma mañana, a partir de las 10.00 horas, se cerrará al tráfico el Corredor a lo largo de casi 7 kilómetros para acometer la enésima voladura con dinamita. La explosión está prevista en el ramal 18, en el punto kilométrico 5+880. Se trata del segundo subtramo de la futura autovía, a la altura de la parroquia de Meira.

El desvío del tráfico por la PO-551 se prolongará, como mucho, hasta las 13.00 horas, aunque la normalidad en la circulación podría estar restablecida incluso antes, en función de lo que tarden los operarios de la empresa Dragados en retirar de la calzada el material de tierra y piedras que se desprenda de la explosión.

La voladura de hoy será la primera de la semana, para el viernes está prevista una segunda jornada de desmontes que también afectará al tráfico a partir de las 10.00 horas, cuando finalice el horario de mayor tráfico a primera hora de la mañana.

La explosión del miércoles será en otra bancada del mismo ramal de Meira.

Desde la reapertura del Corredor a finales de febrero, suele haber dos cortes puntuales por semana, que casi siempre coinciden con los martes y los jueves.

En esta ocasión trasladan el segundo corte al viernes, pues el festivo de miércoles impide a los operarios tener correctamente preparado y listo el punto en el que se utilizará la dinamita.

Tarde

Desde la Consellería de Infraestruturas explican que estos cortes puntuales se volverán a repetir a partir de la próxima semana, pero para entonces regresarán a su horario "habitual", por lo que implicarán desvíos de coches por la carretera general a partir de las 16.00 horas y con una autorización máxima también de tres horas.

Los usuarios del Corredor que traten de tomar esta carretera a partir de las 10.00 horas de hoy serán desviados bien en la rotonda de Domaio, si llegan desde la autopista AP-9, o bien desde la salida de Meira si llegan desde Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine