El Concello de Marín programa varias rutas por cuatro senderos de Marín que se llevarán a cabo entre los meses de mayo y octubre. Así, la primera de las rutas tendrá lugar el día 17 de este mes, festividad del Día das Letras Galegas con la denominada Ruta dos Miradoiros. Se trata de un itinerario circular por diferentes entornos del casco urbano, de las playas y del rural. Saldrá de la Alameda e irá por la Escuela Naval, petroglifos de Mogor, Castro de Subidá, Finca de Briz, y casco antiguo. Los participantes saldrán a las 9.30 horas de la Alameda.

La siguiente ruta será la de las playas programada para el 4 de junio y se recorrerá el vial de playas hasta llegar a Loira y la playa de O Santo. Alterna tramos de carretera con caminos naturales.

La tercera ruta será la de Monte Peniza que será el 10 de septiembre y partirá del lavadero del río Lameira y finalizará en la iglesia de Santo Tomé de Piñeiro. Tiene interés cultural, etnográfico, arqueológico y religioso. Por último, la ruta del Lago de Castiñeiras tendrá lugar el 8 de octubre y tiene una gran belleza paisajística ya que desde su mirador se divisan las tres rías. La inscripción en el teléfono 607 155 726.