14 de mayo de 2017
14.05.2017

Bueu lleva a junta de gobierno la licitación de la primera fase del astillero de Purro

La intención es poder adjudicar los trabajos a finales del próximo mes -La inversión asciende a 315.000 euros, financiados a través del Plan Concellos de la Diputación

14.05.2017 | 03:51
Interior de la carpintería de ribeira ubicada en la Banda do Río. // Santos Álvarez

La rehabilitación y puesta en valor de la carpintería de ribeira de Banda do Río está un poco más cerca. El Concello de Bueu llevará mañana a junta de gobierno el expediente de contratación de la primera fase de las obras de reforma del astillero. Lo hará fuera del orden del día una vez desde la Diputación de Pontevedra -que financia la actuación a través del Plan Concellos- se ha aprobado la subvención, que asciende a unos 315.000 euros.

Será el primer paso para la ejecución de una obra que el gobierno local lleva persiguiendo durante mucho tiempo. La intención es abrir un proceso para que concurran las empresas con sus diferentes ofertas y que se pueda adjudicar a finales de junio o principios de julio, para que ese mes se inicie la ejecución de los trabajos. "Foi un proceso de moitas dificultades, sobre todo administrativas. Houbo que tramitar unha concesión con Costas, arranxar temas de Patrimonio e conseguir a financiación. Tiñamos o compromiso de facelo e cumprimos", afirma el alcalde buenense, Félix Juncal.

La primera fase del proyecto del denominado astillero de Purro contempla básicamente los trabajos de rehabilitación del recinto. Los mismos incluyen la reparación de la cubierta de teja, la eliminación de los vallados, la sustitución de zonas de uralita por chapa metálica y la consolidación de la estructura, entre otras actuaciones. Para una segunda fase se deja el proyecto museográfico, que será financiado a través de fondos del Grupo de Acción Local Pesquera Ría de Pontevedra (GALP), en dos anualidades. La primera de ellas es 2017 con una cuantía próxima a los 100.000 euros y aportación municipal, y la segunda es 2018 con una cantidad semejante procedente de la ayuda de esta línea de fondos. En total la inversión alcanzará los 560.000 euros.

No será el único de los temas de calado que serán tratados en la junta de gobierno buenense. La reunión servirá asimismo para dar el visto bueno a la adjudicación del contrato de suministro de una barredora, una vez la empresa ganadora del concurso, Aebi Schmidt Ibérica, ha presentado la documentación necesaria. Se espera que la entrega del vehículo se realice a lo largo del mes de junio. Además, se tratará la propuesta de la Alcaldía relativa al plan de seguridad y salud de la primera fase del proyecto de regeneración urbana del entorno de Ermelo. Previamente, el regidor realizará una visita a la zona antes de que esta misma semana comiencen las obras en el lugar. Por último, se definirá la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento y conservación de ascensores en edificios municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine