Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UTE Gestión Cangas trasladará su oficina a una planta de la cofradía junto al Concello

- La concesionaria del servicio del ciclo integral del agua ya ha remitido el proyecto al Concello -Espera estrenar antes del verano la nueva sede, ubicada sobre las dependencias del ORAL

Las empresa concesionaria se reinstalará en la planta superior del número 4 de la calle Cuba. // G.Núñez

Acercar el servicio a los ciudadanos en unas instalaciones más amplias y céntricas es el cometido de la concesionaria del servicio del ciclo integral del agua, la unión temporal de empresas (UTE) Gestión Cangas -formada por Aqualia y Civis Global- con su traslado a una planta del edificio de la calle Cuba, próxima al consistorio, que ha alquilado a la cofradía de pescadores San Xosé. El acuerdo se cerró hace varias semanas y la compañía del agua ya encargó a un gabinete técnico un proyecto de remodelación del inmueble que ha sido presentado al Concello para tramitar la licencia. El tripartito barajó llevarlo el próximo lunes a la Xunta de Goberno Local, aunque, por motivos de agenda, su revisión deberá esperar una semana más. En todo caso, la comunicación previa de obras es un simple trámite y la intención es comenzar la reforma de inmediato y en verano pueda estar operativa la nueva sede.

El cabildo ya no hace practicamente uso de estas dependencias y optó hace tiempo por ponerla en el mercado de alquiler. La UTE Gestión Cangas buscaba unas instalaciones más amplias y modernas de las que viene ocupando desde hace más de una década -antes como Aqualia- en un bajo comercial de la calle Gondomar. La empresa sondeó otras opciones en el centro urbano, pero se decantó por la oferta de la cofradía para alquilarle la mitad de la planta de su propiedad en el número 4 de la calle Cuba, justo encima de la oficina del ORAL. La superficie total ronda los 250 metros cuadrados, aunque la mitad seguirá para usos del cabildo, que la utiliza puntualmente para cursos de formación y otras actividades de los marineros.

La UTE Gestión Cangas asumió desde el 1 de enero de 2015 el servicio público relativo al ciclo integral del agua, aunque dos meses antes ya se encargó de la depuración de aguas residuales y servicios complementarios, como la gestión de la depuradora (EDAR) de Balea, donde ahora dispone de espacio para albergar sus vehículos y maquinaria. De este modo, ya puede prescindir de este tipo de almacén en el centro urbano, unas dependencias, con el que no contará en la nueva sede de la calle Cuba.

El traslado de la concesionaria se produce en un momento de cierta tensión con el gobierno local tras la aprobación de nuevas tarifas que han sido recurridas por la empresa y la reapertura del debate sobre la "remunicipalización" del servicio, que alienta sobre todo el concejal de Urbanismo e Facenda. No obstante, Mariano Abalo adelantó ayer que no ve problemas para la reubicación de la UTE Gestión Cangas.

Compartir el artículo

stats