13 de mayo de 2017
13.05.2017

El Concello cerrará un tramo de la calle Enseñanza para su reparación

Desde la próxima semana se eliminará la fila de aparcamiento y se habilitará el doble sentido provisional en un trecho de la Rúa Real

13.05.2017 | 05:35
Los muestreos confirman que el subsuelo de la calle Enseñanza está horadado. // FdV

El estacionamiento de vehículos en el tramo de la calle Enseñanza comprendido entre los cruces con la Avenida de Vigo y la Rúa Real quedará prohibido desde la próxima semana para facilitar los trabajos de sondeo y catas del terreno que realizará una empresa contratada por el Concello de Cangas con la finalidad de concretar los problemas de hundimiento y proceder a su reparación.

La estrechez del vial obliga a prohibir aparcar en la zona y habilitar esa franja para la circulación de vehículos mientras duren los trabajos, según señala la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez. El siguiente paso será cortar ese tramo al tránsito hasta acometer la reforma integral, y mientras tanto se habilitará el doble sentido de tráfico en el trecho superior de la Rúa Real, que ahora es de sentido único ascendente.

La edil asegura que los primeros sondeos confirman que el subsuelo está muy horadado y que no basta con rellenar y pavimentar para tapar los socavones, sino que es necesaria una actuación a fondo para solucionar el problema desde abajo. Ya adelanta que el presupuesto que se reservó para esta actuación, en torno a 13.000 euros, no va a ser suficiente, y menos aún si se constata que hay corrientes de agua subterráneas o tuberías rotas que hay que sustituir.

Los vecinos llevan años quejándose del mal estado de ese tramo de la calle Enseñanza, incluso con recogida de firmas. Algunos de ellos aseguran que se han producido accidentes, como el de un camión de reparto que escoró mientras circulaba por la zona y dañó la cornisa de una vivienda, aunque desde el Concello dicen desconocer ese percance.

El gobierno local también está decidido a eliminar la fila de aparcamientos de forma definitiva en la zona más angosta, asegura Giráldez, que justifica la medida en la falta de espacio suficiente para el tránsito rodado y peatonal. "A seguridade é prioritaria, e nas condicións actuais non se pode garantir", sostiene la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Experiencia para buscar la permanencia

Experiencia para buscar la permanencia

El Beluso ultima su plantilla a escasos días de que comience su ilusionante campaña

Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine