13 de mayo de 2017
13.05.2017

Avalancha de público en la convención manga de Moaña

La organización confía en poder realizar una segunda edición

14.05.2017 | 00:08
´Cosplayers´ en la convención. // P. Fernández
Público en la convención de cómic en el espacio cultural de la plaza de abastos de Moaña.// Santos Álvarez

La I Convención de cómic manga y anime Comicon Intercentros Moaña o Comic-Con se clausuró esta noche con una masiva asistencia de público en el espacio cultural de la plaza de abastos, tanto en la jornada de mañana como de tarde. Hubo lleno en la conferencia de la cosplayer viguesa Yumivigo, que habló de armaduras y cosplay (moda de disfrazarse de personajes de ficción de cómic, libros, anime, manga o de videojuegos). Por el espacio cultural de la plaza y el exterior desfilaron muchos jóvenes con sus cosplay.

La empresa de Bueu Corvus Belli, que se dedica a la realización de programas de juegos de rol, presentó su producto "Infinity", con un público compuesto por fieles seguidores, que no perdieron detalle sobre este "war game" que simula combates futuristas en un entorno de ciencia-ficción.

Aprovechando la celebración de esta convención, el Concello de Moaña también entregó los premios de la XII edición de su Concurso de Banda Deseñada, al que se habían presentado 90 trabajos elaborados por estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 1º,2º y 3º de la ESO de los colegios de Quintela, Abelendo, Seara, Reibón y Domaio y del IES A Paralaia.

Resultaron premiadas María González Fernández, del colegio de Domaio, por el trabajo "Os esquíos gobernan o mundo", una historia sobre una ardilla que quería arrebatarle el poder a Donald Trump; y Sabela Ledet Piñeiro, del IES A Paralaia, por su trabajo "A gran marea", una historia de género de ciencia ficción que recuerda a los libros de Julio Verne. Otro de los premios correspondió al trabajo de Sara Fernández Pazos "A unha galaxia entre nós", también del IES A Paralaia, que trata una historia de amor basada en las mitologías clásicas.

El coordinador de esta convención y profesor de lengua Castellana en el IES A Paralaia, Francisco Zea, destaca la avalancha de personas que hubo a lo largo de los dos días de celebración de esta Comic-Con, sobre todo hoy sábado. Califica de extraordinaria la presentación que realizó el autor de cómic Ramón Trigo que realizó un mural con los asistentes. También destaca la participación de la Asociación Jugger de Cangas con combates medievales con armas de espuma en el exterior del recinto por donde desfilaron muchos cosplayer.

La iniciativa de esta convención partió del IES A Paralaia de Moaña a través de los clubes de manga que tiene con As Barxas y otros institutos de Vigo como Alexandre Bóveda y Álvaro Cunqueiro. Se planteó al Concello de Moaña que mostró su colaboración. Francisco Zea alaba el trabajo de todos los profesores que no han escatimado horas para la celebración de esta convención que coloca a Moaña en el mapa de eventos de cómic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Alondras ficha al goleador Mintegui

El Alondras ficha al goleador Mintegui

El joven delantero, de 21 años de edad, ha anotado 23 dianas en la Preferente Sur

El Alondras ficha al goleador Mintegui, que procede del Valladares

El Alondras ficha al goleador Mintegui, que procede del Valladares

El joven delantero, de 21 años de edad, anotó la pasada campaña 23 dianas en Preferente

La Liga Kenyata de Cangas contará con nueva directiva

La Liga Kenyata de Cangas contará con nueva directiva

El traspaso de poderes se completará en los próximos días

El Alondras ficha a Álex Rey y a Álvaro

El Alondras ficha a Álex Rey y a Álvaro

Rey es un mediocampista del Atios y Fernández un lateral que procede del Vilalonga

El Alondras ficha al medio Álex Rey y al lateral Álvaro Fernández

El Alondras ficha al medio Álex Rey y al lateral Álvaro Fernández

Rey procede del Atios de Preferente y Fernández del Vilalonga

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine