El párroco de la iglesia del Carmen de Moaña, José Luis Muñiz, que tambiés es titular de la parroquia de Tirán, asegura respecto a la celebración nuevamente de festivales de música en la iglesia parroquial de Moaña, que él nunca los prohibió y que si los anteriores, como el de San José, no se celebraron fue porque hubo agrupaciones que no quisieron. Insiste en que cuando ocurrió la polémica en enero, él sólo había trasladado a los integrantes de las corales que acudieron a pedirle la autorización para los festivales anuales, que simplemente estaba supeditado a la autorización del Arzobispado de Santiago y que había que interpretar temas acordes con un templo religioso, sin canciones que pudieran resultar picantes.

Muñiz reconoce que con el festival de corales de las Letras Galegas, que se va a celebrar este sábado en la iglesia del Carmen, no ha habido ningún problema, dice que la agrupación organizadora Santa Eulalia solicitó la autorización y se le dijo lo mismo que en enero, que le daba traslado de la solicitud al Arzobispado y que cuando vinierao autorizada se le comunicaría, como así ha sido. El párroco dice que la gente de los coros que en enero acudió a él a pedir la autorización para los conciertos anuales, sabe que nunca prohibió su celebración, sino que se les dijo que la autorización estaba supeditada a Santiago.

Pese a que los festivales vuelven a la iglesia con la celebración el sábado del certamen de las Letras Galegas, también es cierto que el cartel sólo ha reunido a cinco de las diez corales que solían participar. Algunas de ellas declinaron actuar tras la polémica de enero con el párrocol como el caso del Coro Lembranzas, de Tirán, que matizan que ellos no tienen ninguna desavenencia con el párroco "pero cuando nos prohibió cantar en la iglesia, ya dijimos que no volvíamos a cantar más en ella". De todas formas, dejan claro que el párroco tiene todo el derecho del mundo a prohibir conciertos en la iglesia, pero rechazan que él imponga el repertorio y que de antemano haya que darle las letras para que las analice si son apropiadas o no.