12 de mayo de 2017
12.05.2017

Medio centenar de hogares se suman al plan de compostaje doméstico de Sogama

El curso de formación se impartirá el lunes

12.05.2017 | 03:55
Bueu dispone ya de un compostero comunitario. // Gonzalo Núñez

El Concello de Bueu se ha sumado al programa de compostaje doméstico de Sogama, lo que permitirá que 50 hogares buenenses participen en una iniciativa que les facilitará todos los medios para elaborar compost con los restos orgánicos que produzcan.

Sogama facilitará los 50 composteros al gobierno local, que a su vez los distribuirá entre las viviendas participantes en la experiencia. Las familias adscritas a esta iniciativa recibirán el próximo lunes en el Centro Social do Mar un curso presencial de formación, impartido por técnicos de Sogama, que les servirá para tener un mayor conocimiento sobre el tema. De este modo, se les explicará la ubicación idónea del recipiente, los restos que sirven y los que no para elaborar el abono orgánico, cómo combinar la fracción seca con la húmeda para mantener unas buenas condiciones de temperatura y humedad o cómo actuar ante determinadas incidencias. Allí se les dará también una guía de apoyo que resuelve las dudas más frecuentes. El personal designado por el concello será el responsable de realizar un seguimiento de esta iniciativa.

A través de este plan el gobierno local pretende que el ciclo de reciclaje de materia orgánica producida en las viviendas unifamiliares que cuenten con huerta, jardín o tierras de cultivo se pueda cerrar, evitando que estos residuos acaben en el contenedor convencional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine