Las voladuras en el Corredor do Morrazo para eliminar desmontes, dentro de las obras de construcción de la autovía AG-46, continúan a un ritmo de dos por semana y ayer se produjeron las segundas, tras la del martes, lo que provocó un nuevo corte de la carretera al tráfico, entre las 10.00 y cerca de las 13.00 horas, con los desvíos habituales para los conductores. Las detonaciones se realizaron en el subtramo II en obras, que ejecuta Dragados, aunque el cierre, como todos los ocurridos, afectó también el subtramo I, en Domaio, que ejecuta Copasa. El corredor permaneció cerrado desde su inicio en Domaio y el enlace de Meira, en donde estaba establecido el desvío para los coches que circulaban en sentido a Vigo, por la EP 1102 (Meira de Arriba). El tráfico en Domaio, en sentido a O Morrazo, se desviaba en la rotonda por la PO-551.

Las voladuras proseguirán la próxima semana y con el mismo horario de mañana, entre las 10:00 y las 13:00 horas, al tratarse de detonaciones más pequeñas, incluso de taqueos que son explosiones pequeñas en desmontes ya perforados para ajustar la cota.

Los cortes de tráfico están programados para el martes día 16 y para el viernes día 19, al ser festivo el miércoles. Pese a tratarse de voladuras pequeñas, la empresa siempre necesita limpiar bien de piedras la zona para volver a realizar la siguiente y al estar el día festivo en el medio no le da tiempo. Esto no quiere decir que vaya a afectar al tráfico que estará abierto, salvo en esas franjas horarias de 10.00 a 13.00 horas el martes y el viernes. Las obras de construcción de estos dos subtramos van a buen ritmo y cumpliéndose los plazos, con la excepción del desdoblamiento del túnel de Montealegre, en Domaio, que sigue parado pendiente del estudio de la Xunta para valorar si es posible, como piden desde el Concello y vecinos, ampliar el túnel existente por el norte, sin necesidad de construir otro gemelo por la ladera sur para salvar el castro de Montealegre que se extiende por encima y que se vería afectado en parte.