El Concello de Marín finalizó esta semana los trabajos de desbroce en la zona de Pedreiras, Estivada, Arealonga, Pituco, Pitanxo, Cañota, Laxe, Carragal, Casal, Bravos, Viñas Blancas, Raña y Outeiro. A partir del lunes día 15, se realizarán estas tareas en la zona de playas desde la Escuela Naval hasta Lapamán y se prevé que se prolonguen durante la segunda quincena de mayo y el mes de junio.

Los trabajos se van a llevar a cabo en las zonas comprendidas entre la PO-551 y la línea de costa, que son Portocelo, Barriada de Mogor, O Monte, Aguete, A Gorita, Montecelo, Loira, Bouzón, Moledo, Teoira, Casás y el Vial de playas desde la Escuela Naval hasta el puerto de Aguete.

Además de estas actuaciones el Concello atiende otras prioridades como la preparación de espacios para la realización de eventos festivos del municipio.

Los trabajos los realizará la brigada de jardineros de la Fundación Juan XXIII, coordinados con el tractor municipal, que desbroza los laterales y muros de las zonas más amplias.