La asamblea del Ateneo Santa Cecilia aprobó ayer la adquisición de su nueva sede por valor de 78.000 euros. Tras la búsqueda y negociaciones, el equipo directivo llevó a la reunión la opción de comprar un local ubicado en la calle Areiña número 1, justo detrás de la Biblioteca Pública. El local consta de 215 metros cuadrados de superficie y "cumple todos los requisitos necesarios para llevar a cabo la actividad de la asociación", según explicó el presidente, Lois González.

La nueva sede era la que mejor se ajustaba a las necesidades tanto por el precio como por los escasos trabajos de mejora que necesitará. Solo habrá que llevar a cabo un "adecentamiento mínimo", ya que tan solo se precisará revisar la instalación eléctrica e instalar un salvaescaleras para el acceso a minusválidos, ya que la edificación cuenta con 12 peldaños.

Tras la aprobación, ahora la directiva tendrá que terminar de negociar con el banco el crédito pendiente. En un principio, la entidad bancaria había publicitado que el aval para el préstamo era el local. Sin embargo, durante las conversaciones se desmarcó pidiendo "algo a mayores" del propio inmueble.

La idea de la asociación es poder formalizar esta hipoteca y la firma ante notario antes del fin del mes de mayo, ya que su objetivo es que la actividad habitual del Ateneo se retome ya en su nuevo local en un plazo máximo de dos meses, una vez finalice la mudanza y las obras de adecuación.

Otra de las posibilidades que se plantearon y finalmente desechada fue el local del antiguo centro de salud en la calle Estrada. Se consideró pequeño y caro, a pesar de la rebaja del precio que finalmente se estipuló en 100.000 euros.