La parroquia de Domaio acogerá los primeros actos del municipio moañés para conmemorar el Días das Letras Galegas del 2017. Este mismo sábado la Asociación Cultural Charaviscas organiza una gala con actividades de distinto tipo, centradas sobre todo en la música tradicional y en el teatro, con énfasis en la figura del autor homenajeado este año por la Real Academia Galega: Carlos Casares.

El evento arrancará a las 19.00 horas en el centro cultural Rosalía de Castro. En primer lugar actuará el grupo de pandereteiras de Charaviscas. Después los integrantes del grupo infantil enseñarán a los asistentes las danzas tradicionales que han aprendido en las clases del último año.

El teatro será el protagonista en tercer lugar. Hasta ocho integrantes del colectivo Charaviscas, que participan en las clases de interpretación y arte dramático que ofrece el colectivo, pondrán en escena la obra de teatro "As laranxas máis laranxas de todas as laranxas".

La obra se basa en la novela infantil homónima escrita por el propio Carlos Casares en 1973 y que había sido ilustrada por Luís Seoane. Las integrantes de Charaviscas prepararon durante varios meses una pieza teatral dirigida por las reconocidas actrices locales Iria Piñeiro y María Salgueiro. Prometen momentos cómicos para todos los asistentes.

Coral

El primer evento para conmemorar el Día das Letras galegas acabará con música vocal. Y es que está prevista la participación de la Coral San Pedro de Domaio, compuesta por integrantes del club de jubilados de la misma parroquia.