Una treintena de alumnos del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Lourizán (CFEA) están estos días en la isla de Ons colaborando con el parque nacional en los trabajos de desbroce y eliminación de especies invasoras.

Las labores han arrancado esta semana y los alumnos, que están realizando sus prácticas, están coordinados por los agentes ambientales de Ons y por el propio profesorado del CFEA de Lourizán. "Es una gran experiencia para ellos y muy gratificante para el Parque Nacional Illas Atlánticas", explica el director conservador del parque, José Antonio Fernández Bouzas, que añade que mientras dura esta limpieza los alumnos pernoctan en la propia isla.

Los trabajos que están realizando consisten en la limpieza del sistema dunar de la playa de Melide, retirada de especies alóctonas, manejo de maquinaria y biotrituración de los residuos. A mayores, la treintena alumnos en prácticas del CFEA de Lourizán tendrán la posibilidad de participar en rutas guiadas por la isla de Ons.