El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, ha cambiando de idea con respecto a la apertura de una oficina específica en el consistorio para atender las reclamaciones relacionadas con el cobro del impuesto de bienes inmuebles (IBI). Aunque hace más de un mes apuntó esa posibilidad, ahora la descarta al entender que el asunto está encauzado por otros medios y que existen alternativas para que los ciudadanos puedan resolver sus problemas y dudas vinculadas a la contribución urbana.

"Si falamos en abrir unha oficina no Concello, pero tras contactar co Catastro e co ORAL chegamos á conclusión de que non é necesario", explica el regidor cangués, y recalca que él mismo atenderá, personalmente, "calquera caso que se presente" y no se resuelva por otras vías. Recuerda que las principales casuísticas son tres y que hay una vía definida para cada una de ellas: "Para as persoas que presentaron alegación e non lle foi contestada, xa está paralizado o cobro; para as que presentaron alegación e foille denegada, teñen que reclamar no Catastro; e sobre as solicitudes de fraccionamento de pago, aínda non chegaron os avisos certificados e serán tramitados polo ORAL en coordinación con esta Alcaldía", resume Pazos, que responde así a las críticas del PP por no abrir una oficina de reclamaciones en el Concello.

Acondicionar O Facho

Con respecto al mal estado del Monte do Facho, que también lamentan los populares, el alcalde reconoce la situación y asegura que se acondicionará a corto plazo, cuando el Concello reciba refuerzos de personal.