La comarca de O Morrazo volverá a contar con doce banderas azules este veranodoce banderas azules este verano. La Asociación Nacional de Educación y Ambiental del Consumidor (ADEAC) acaba de hacer públicos los arenales en los que ondeará esta enseña. Cangas mantiene las siete banderas de del año pasado, que son Areabrava, Nerga, Menduíña, Melide, Areamilla, Liméns y Rodeira; Moaña conserva la enseña de la playa de O Con; y Bueu contará con banderas en Portomaior, Area de Bon, Lapamán y Lagos. En el caso de Bueu son las mismas que en los tres años precedentes, pero con una diferencia: a principios de 2016 tuvo que arriar la de Lagos, en Beluso, por el retraso a la hora de poner en marcha el operativo de socorrismo. El servicio no entró en funcionamiento hasta casi mediados de julio y Adeac decidió retirarle definitivamente durante ese verano la enseña.

Cangas el año pasado decidió renunciar a tres de los arenales que en los veranos previos habían conseguido este distintivo [Arneles, Francón y Areacova] y solo presentó la candidatura para siete espacios naturales ante las dificultades de asumir el elevado coste económico. Esta decisión se vuelve a mantener este año y las siete playas presentadas por el Concello reciben la bandera azul.

A estos distintivos hay que unir los denominados senderos azules, que son los mismos del año pasado: el de Donón en Cangas y el de Cabo Udra en Bueu.