09 de mayo de 2017
09.05.2017

Moaña primará las empresas con contratos estables en la reforma del colegio de Reibón

Aprueba el pliego de condiciones para poder iniciar la obra que ataje las filtraciones del colegio este mismo verano -Las compañías con más indefinidos tendrán ventaja

09.05.2017 | 02:52
Una vista reciente de la fachada del colegio de Reibón. // Gonzalo Núñez

El Concello moañés aprobó ayer en junta de Gobierno, tal y como había prometido, el pliego de condiciones para el concurso público que culmine con la adjudicación de la obra de reforma de la fachada de Reibón. Se trata de una necesaria actuación demandada por el colegio desde hace años y que pretende atajar las filtraciones de agua que sufren en varias clases, además la obra incluye un pintado de la fachada. El coste de esta actuación se proyecta en 52.000 euros y el ejecutivo local espera acelerar los trámites al máximo para que los trabajos se puedan llevar a cabo durante los meses de verano, que coinciden con las vacaciones del año académico.

En el pliego de condiciones el Concello aplicará ya los nuevos requisitos añadidos a las adjudicaciones por concurso público en los últimos meses, y que se aplicó por primera vez para contratar la obra de mejora de la canalización del camino de A Miranda y de la bajada a la iglesia de Tirán, que se encuentra en ejecución desde la pasada semana.

Así, las empresas interesadas en ejecutar la reforma del CEIP Reibón puntuarán más en función del porcentaje de su plantilla de trabajadores que tenga un contrato indefinido.

Se trata de una medida con la que el Concello moañés pretende lograr que la administración local trabaje en la medida de lo posible con empresas que fomenten el empleo estable. Así evitarían también las subcontrataciones en los trabajos pagados con dinero público.

Esta obra se financia con cargo al Plan Concellos de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine