09 de mayo de 2017
09.05.2017

Los auxiliares a la Policía de Bueu empiezan a sudar el puesto

A la primera prueba acuden 52 de las 77 personas que estaban inscritas y solo dos no superaron el examen físico

09.05.2017 | 04:55

Los 77 aspirantes a las ocho plazas de auxiliar de la Policía Local en Bueu estaban ayer convocados para la primera de las pruebas de selección, que era una evaluación de la capacidad física: salto vertical y una carrera continua de un kilómetro. De los inscritos acudieron finalmente un total de 52 candidatos y solo dos de ellos no fueron capaces de superar esta primera prueba eliminatoria. El resto aún tienen por delante dos escollos en forma de exámenes teóricos. El primero será este jueves a las 9.30 horas en el Centro Social do Mar con un test de 50 preguntas.

A las nueve de la mañana en las pistas de atletismo de Verín, en el Concello de Cangas. Éste era el lugar en el que estaban convocados todos los aspirantes a las plazas de auxiliar de Policía Local de Bueu. Este año la inscripción era muy elevada, casi 80 candidatos, porque la convocatoria viene con un pequeño caramelo: los problemas de personal en la plantilla han obligado al Concello de Bueu a que dos de los contratados, que serán los que obtengan mejor nota, tengan un contrato de seis meses.

A pesar de todo ayer hubo bastantes deserciones. A estas alturas todos los ayuntamientos están con similares procesos selectivos y los aspirantes van seleccionando hacia donde quieren ir. De los 77 convocados a las pruebas físicas de ayer acudieron un total de 52, de los cuales solo dos se quedaron fuera de la siguiente fase.

La selección comenzó con los tests físicos, que se dividen en dos partes. La primera es una prueba de potencia del tren inferior, esto es, de salto en vertical. La segunda era una carrera de resistencia de 1 kilómetro. Las bases de la convocatoria establecen que hombres con edades comprendidas entre 18 y 36 años debían saltar al menos 41 centímetros, mientras que los que tuvieran entre 36 y 48 años debían alcanzar los 33 centímetros. En el caso de las mujeres, las alturas eran 32 y 28 centímetros respectivamente. Solo una persona de los 52 aspirantes no fue capaz de superar este primer test.

Los 51 restantes tuvieron que correr a continuación el kilómetro, en el que también había marcas mínimas para poder superar el examen: los hombres entre 18 y 36 años tenían como máximo un tiempo de cuatro minutos y medio, mientras que los tenían entre 36 y 48 años disponían de hasta cinco minutos. En el caso de las mujeres esos topes eran de cinco minutos y de cinco minutos y medio respectivamente. En este caso solo una persona no fue capaz de entrar a tiempo por culpa de una lesión.

Los 50 aspirantes que ayer superaron el examen físico están convocados ya para el jueves a las 9.30 horas en el Centro Social do Mar para la primera de las pruebas teóricas. Será un examen tipo test de 50 preguntas sobre seguridad vial, normas de circulación, Ley de Coordinación de Policías Locales y demás temario específico. Los que superen esta prueba tendrán aún que realizar otro test, esta vez de 10 preguntas sobre la toponimia y el municipio de Bueu.

Las plazas que se cubrirán con esta convocatoria serán ocho: los dos mejores estarán durante seis meses, los cuatro siguientes tendrán contrato de tres meses y finalmente los dos siguientes estarán durante dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine