El grupo de vecinos de Tirán encabezados por Eberto Pena que durante años exigieron la recuperación de todo el terreno del parque infantil de la parroquia volvió a la carga esta semana, demandado de nuevo la recuperación de la totalidad de los 2.000 metros cuadrados con las mismas líneas perimetrales, "tal como fue cedido al Concello". Exigen además el cierre perimetral de la totalidad del recinto infantil y deportivo "como manda la Ley".

Demandan, del ejecutivo local, información sobre en qué condiciones se encuentra la caseta del transformador eléctrico del parque "porque no sabemos si está en concesión o en arrendamiento, ni cuánto paga por ella la compañía eléctrica".

Estos vecinos piden la eliminación de todos los postes y cableados que pasan entre los árboles del parque y recuerdan que hace años que no se podan los mencionados árboles. "Las ramas, entre las que pasan los cables, llegan a las fincas colindantes al otro lado del camino", lamentan. Reclaman, asimismo, que el Concello exija a Fenosa el soterramiento del cableado.

Sobre los elementos del parque piden reponer "ya no todos los equipamientos que se llevaron a otros parques, pero por lo menos los pequeños balancines para niños menores de 3 años".

Finalmente, estos vecinos piden poder participar en el consello parroquial de Tirán pese a no estar constituidos en asociación "porque podemos aportar temas importantes para el bien de la comunidad", alegan.