El Concello de Bueu inaugura esta tarde, a partir de las 19.30 horas, el centro de compostaje comunitario situado en la calle Xosé María Estévez. Es el segundo que se instala en la villa dentro del Plan Revitaliza de la Diputación. Está abierto a todos los vecinos de la zona,.

El lugar en el que se instala este centro de compostaje se va a ajardinar y en los últimos días también se habilitó un área de petanca. Con esta mejora del área el gobierno local sopesa también instalar un asador que favorecerá a las personas del lugar.

Por otro lado, el Concello está llevando a cabo los trámites con Sogama para que aporten al Concello 50 composteros individuales. Se repartirán entre los vecinos interesados en el marco de un convenio entre la administración local y la empresa de tratamiento de basuras, para reducir los residuos orgánicos. En este sentido, el Concello organizará una charla para informar e inscribir a las personas interesadas en participar en esta iniciativa. Se celebrará, presumiblemente, el próximo 15 de mayo.