La iniciativa de divulgación científica Ciudad Ciencia regresa hoy a Cangas con una charla que estará centrada en el uso de métodos diferentes a la apliación de productos fitosanitarios para el control de plagas y cuidado de cultivos. La conferencia contará con la presencia del investigador del Instituto de Ciencias Agrarias Alberto Fereres, integrado a su vez en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La actividad forma parte de la programación de la Concellería de Desenvolvemento Económico e Emprego Local, que dirige Ánxela Vizoso, y está prevista para las 20.00 horas en el salón de plenos del Concello de Cangas. El título de la charla es "Métodos alternativos sustentables e respectuosos co medio ambiente para o control de pragas e enfermidades dos cultivos". Desde el departamento mubicipal explican que la conferencia está dirigida especialmente a todas las personas que estén interesadas en la agricultura sostenible y ecológica. La entrada es libre y gratuita.

Ciudad Ciencia es un proyecto de divulgación científica promovido conjuntamente por el CSIC y la Obra Social 'La Caixa', con el objetivo de acercar a la ciudadanía los avances científicos y tecnológicos. La colaboración con el Concello de Cangas para organizar charlas y conferencias como las de hoy es una constante durante los últimos cinco años. "Somos o único concello de Galicia que foi seleccionado para participar nesta iniciativa", explica Ánxela Vizoso.

Desde el departamento municipal indican que las personas interesadas en obtener más información sobre las actividades que se coordinan desde el Concello de Cangas con el programa Ciudad Ciencia se puede llamar al teléfono 986 30 46 50.