Cerca de 200 integrantes del Clube Ciclista Marín, entre ciclistas y acompañantes, recorrieron ayer las estancias de la Casa Museo A Mangallona, en Coiro. La actividad forma parte del programa de cicloturismo y rutas artístico-culturales que organiza la entidad deportiva marinense, que ya visitó en anteriores ocasiones la casa museo del artista Camilo Camaño Xestido.

La mayoría de los participantes en la visita de ayer llegaron hasta el entorno de A Mangallona en bicicleta y a continuación hicieron un alto para recorrer las salas que forman parte de este conjunto museístico y artístico.

La visita de ayer forma parte de las actividades que organiza la Casa Museo A Mangallona en este mes de mayo, en el que coinciden la celebración del Día das Letras Galegas y el Día Internacional de los Museos, que se conmemora el próximo 18 de mayo.

Programación

Desde el patronato avanzan que las celebraciones se concentrarán en la jornada del sábado 20 de mayo, cuando se organizará una jornada de puertas abiertas para todas las personas que deseen conocer las instalaciones. El resto de actividades vinculadas al Día Internacional de los Museos se darán a conocer próximamente.