¡A jugar a Cangas!

Nace la asociación Tempus Ludit, para difundir los juegos de tablero y de rol

07.05.2017 | 05:43
Una partida durante la tarde de ayer en el Auditorio de Cangas. // Santos Álvarez

Los amantes de los juegos de tablero y de rol ya tienen con quien competir en Cangas. Ayer se presentó la asociación de juegos Tempus Ludit con el objetivo de divulgar esta forma de ocio. Durante la presentación explicaron varios juegos y tienen la intención de organizar partidas abiertas al aire libre.

Con el objetivo de difundir las últimas novedades en juegos de tablero y de rol, así como en miniaturas, pero sobre todo con el objetivo de jugar y divertirse, nace en Cangas la asociación de juegos Tempus Ludit, que ayer realizó una dinámica presentación en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal.

"Queremos generar un grupo de personas interesadas en los juegos de tablero y de rol. Se trata de divertirnos y quedar para partidas", explica el secretario del colectivo, Marcos Rial. Además, entre sus primeras actividades programarán partidas al aire libre en los próximos meses, abiertas a todo el público.

Lejos de una presentación convencional, los integrantes de Tempus Ludit, que nace con 20 socios, dispusieron varios juegos en mesas y las personas que se pasaron por el Auditorio a lo largo de toda la tarde podían parar a jugar. Ellos mismos se encargaban de explicar las reglas.

Señalan que en Vigo existen varias asociaciones lúdicas de este tipo y que en Barcelona se concentran la mayoría de las editoriales que idean y sacan a la venta las últimas novedades en el mundo de los juegos de tablero.

Algunos ejemplos de los juegos dispuestos ayer son "El Grande", sobre la historia de España, o "Tokaido", sobre el camino espiritual tradicional de los japoneses. En el tablero los jugadores tienen que recorrer las distintas etapas de este peregrinaje.

Orígenes

El origen de Tempus Ludit está en la Librería Wells de Cangas, en donde varios jóvenes que no se conocían empezaron a jugar a los originales juegos que vende este mismo establecimiento. Fue allí, entre tableros y partidas, donde surgió la idea de poner en marcha una asociación y tratar de promocionar esta forma de ocio entre los cangueses. Marc Cuesta preside el colectivo y Serafín Piñeiro es el vicepresidente.

En el local municipal de A Cepa se reúnen regularmente los fundadores de esta nueva asociación para organizar sus partidas y compartir las novedades en juegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine