Un joven conductor, identificado como vecino de la parroquia moañesa de Meira, protagonizó la pasada madrugada un aparatoso accidente de tráfico al salirse de la calzada en una curva de la carretera entre Avenida de Lugo y A Boubeta, en Coiro, atravesar el carril contrario y empotrarse contra una farola que arrancó de cuajo y quedó tendida sobre la acera. Los vecinos dieron la voz de alarma, pero cuando llegaron los equipos de emergencias el piloto se había ausentado del lugar sin explicar los motivos. Más tarde compareció su padre y posteriormente el joven, que fue sometido al test de alcoholemia por la Guardia Civil.

El suceso ocurrió en torno a las siete de la mañana, cuando ya empezaba a amanecer, a la altura del cruce hacia el pazo de Verín, en Coiro. El vehículo siniestrado, un Renault Clio de color gris, circulaba en sentido ascendente hacia Castrillón y, supuestamente como consecuencia de una velocidad inadecuada, se salió por la izquierda en dicha curva y acabó con el morro empotrado a una de las farolas de led instaladas recientemente con las obras de ensanche y urbanización de ese tramo de carretera. El frontal del vehículo quedó destrozado como consecuencia del impacto, que también dejó sin suministro eléctrico el alumbrado público hasta que acudieron los electricistas.

Al lugar acudieron efectivos del Grupo Municipal de Emerxencias de Protección Civil, de la Policía Local, Guardia Civil y una dotación de Tráfico, que se encarga del atestado, ya que ese tramo es de su competencia. También acudió una grúa para retirar el vehículo y despejar la calzada. Según fuentes de la investigación, el conductor no resultó herido de consideración.

No fue este el único percance registrado en Cangas durante la madrugada. Protección Civil también tuvo que limpiar un reguero de combustible en ese mismo vial, entre Verín y A Rosada, provocado por un vehículo que no fue identificado. Y en el centro urbano, los operarios municipales procedieron a retirar los restos de una señal que fue quedó destrozada, posiblemente por un impacto, en el cruce de las calles Ferrol y Redondela.