El Concello de Bueu y la Asociación Cultural Alfombras Corpus Bueu han renovado esta semana su convenio de colaboración, a través del cual el ayuntamiento aportará una subvención de 9.000 euros a la agrupación. El acuerdo fue rubricado por el alcalde, Félix Juncal, y la presidenta de los alfombristas, Carmen Santos.

El texto del convenio constata que la voluntad del ayuntamiento de colaborar con el proyecto de actividades de la asociación como patrocinador "considerando o interese cultural e social" de la programación. "En atención sobre todo a longa tradición que as alfombras do Corpus teñen na nosa vila", se subraya en el articulado del acuerdo suscrito esta misma semana.

El ayuntamiento reconoce especialmente las labores de promoción, puesta en valor de las alfombras del Corpus de Bueu y que de facto desde hace tres años la asociación se encarga de la organización de todo lo relacionado con este evento, una tarea que antes asumía el propio Concello.

El viernes se cerró precisamente el ciclo de conferencias de las III Xorndas das Alfombras Florais de Bueu, que se celebró en la Sala Noble del Museo Massó de Bueu con la presencia de Emilio Xosé Insua, que hizo una reseña histórica sobre Maruja Mallo, que tendrá una gran presencia en el Corpus de este año.