06 de mayo de 2017
06.05.2017

Los pasos de la calle Ensinanza se volverán a pintar después de las obras de reforma del vial

06.05.2017 | 05:32
Mercedes Giráldez. // G.Núñez

El arreglo del tramo de la calle Ensinanza a su paso por Nazaret no se quedará solo en el pintado de la señalización horizontal. La Concellería de Obras e Servizos de Cangas recuerda que existe un proyecto para el arreglo de esta vía, pero después de realizarse una serie de catas se comprobó que es necesario actuar sobre los servicios urbanos que pasan por el lugar, especialmente en lo que respecta a la canalización del saneamiento. "Debaixo hai grandes ocos que nos obrigan a tapar e arranxar", explica la concejala Mercedes Giráldez.

En estos momentos los técnicos están planificando precisamente el inicio de los trabajos, que deberán estar listos antes del verano. "Pero unha cousa é isto e outra cousa é o pintado dun paso de peóns no cruce. Non entendemos como se pode cuestionar o pintado dun paso de enlace dunha acera con outra que atravesa unha rúa onde pasan coches e peóns", apunta Giráldez. La responsable de Obras e Servizos subraya que "evidentemente" se volverá a pintar este paso de peatones cuando se ejecuten las obras y la zona tenga un nuevo firme. "Mentras tanto estamos mellorar estes accesos con pasos de peóns que garantan a seguridade", insiste.

Estrechamiento

El proyecto para la reforma de la calle Ensinanza presenta algunos problemas que los técnicos también están intentando resolver, en especial al escaso ancho de la vía, que se estrecha aún más por la presencia de vehículos estacionados y el paso a las entradas de viviendas. "Se o ancho non permite unha seguridade efectiva para os peóns estudiaremos as medidas a tomar cos vehículos e cos estacionamentos", avanza la concejala de Obras e Servizos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine