Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meira y otros dos militantes del PSOE se ofrecen para crear una gestora en Moaña tras año y medio de parálisis

El edil remite un escrito a la ejecutiva provincial, junto con Francisco Osorio y Teresa Suárez, para reconstruir la agrupación

Asamblea del PSOE moañés en junio de 2015, para refrendar el pacto de gobierno bipartito. // G.N.

En plena batalla interna del PSOE a nivel nacional por las primarias a la dirección del partido, y cuando esa división interna prácticamente a la mitad se evidenció con la reciente presentación de los avales por parte de los candidatos, con escasa diferencia entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, el partido en Moaña tiene sus propios problemas de organización interna, y no son pequeños. Y es que desde diciembre de 2015, cuando dimitió el secretario xeral José Manuel Ogando, la agrupación socialista de Moaña se encuentra sin ejecutiva y sin siquiera capacidad para convocar asambleas o llevar a cabo cualquier tipo de actividad orgánica.

Esta misma semana tres destacados militantes dieron el paso y se postularon ante la ejecutiva provincial para integrar una nueva gestora, lo que permitiría articular de nuevo una agrupación que lleva más de un año y medio sin actividad. Estos militantes son el actual concejal de Cultura, Salvador Meira; la edil del anterior ejecutivo bipartito, Teresa Suárez; y Francisco Osorio, que participó junto con Suárez en las negociaciones de gobierno con el BNG para crear el actual bipartito que gobierna el Concello moañés.

Los tres militantes explican que tras este "gran paso" toca esperar a que desde la agrupación provincial se contacte con ellos y que convoque "de urxencia" una asamblea para constituir la nueva gestora moañesa.

Y es que tiene que ser la ejecutiva provincial la que dé el paso de reunir a la asamblea de militantes del PSOE moañés, al estar esta formación sin gobierno interno a nivel local. Desde el grupo municipal solicitaron en varias ocasiones la creación al menos de una junta gestora. A finales de enero del presente año el concejal Salvador Meira, que siempre fue uno de los militantes mas críticos, acusó a la ejecutiva provincial de "faltar ao respecto" a los militantes moañeses por no dar el paso de reconstruir a la agrupación. Entonces desde la cúpula provincial del PSOE declinaron responder a estas críticas.

Tras el nuevo escrito remitido a los responsables del partido a nivel provincial, Salvador Meira, Francisco Osorio y Teresa Suárez explican que dieron este paso porque abogan por "traballar para unha agrupación centenaria, para respaldar ao grupo municipal e para dar normalidade á vida política do PSOE no noso pobo". Y es que se antoja extraño que una formación que forma parte del gobierno municipal lleve un año y medio sin organización interna.

Los tres militantes que se dirigieron a la provincial concluyen que Moaña necesita de un Partido Socialista "que traballe polo benestar da veciñanza e vele polo cumprimento do pacto entre BNG e PSOE. Queremos traballar por e para unha Moaña mellor", alegan.

Compartir el artículo

stats